Socabio A.G.

Fruta Chilena destaca en importante feria del foodservice en Estados Unidos

Karen Brux, Directora de Marketing de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica, indicó que este año la fruta chilena "tuvo más presencia que nunca en el evento. Participamos en una rueda de negocios, donde estuve acompañada de Susan Hughes, consultora en foodservice de CFFA. Diez de las más importantes cadenas del foodservice de Estados Unidos, nos comentaron sobre las oportunidades para la fruta chilena, como fue el caso de PF Chang´s; Wendy´s y la International House of Pancakes. También tuvimos la oportunidad de conversar con los principales distribuidores nacionales del foodservice sobre las formas de aumentar el uso de la fruta chilena dentro de este sector. Mientras que las frutas que despertaron el mayor interés fueron uvas, arándanos, mandarinas y limones".

Brux destacó que el foodservice es un sector importante para las frutas chilenas, y donde la CFFA realiza esfuerzos para mantener presencia. "Los ingresos en la industria de restaurantes, solo en 2017, fueron estimados en USD$ 799 mil millones, un aumento del 4.3 por ciento con respecto al año anterior, por lo que existe un gran potencial para nuestra fruta fresca en esta área", destacó la profesional.

La directora de la CFFA, recalcó que el stand de CFFA estuvo siempre con una alta afluencia de público, donde hubo exhibición de frutas de temporada, especialmente de cítricos. "Quienes visitaron el estand pudieron probar y saciar su sed con una rica bebida de jengibre y limón chileno, incluso hubo muchos que visitaron volvieron por una segunda ronda".

En el estand, la asistente de marketing de CFFA, Menuka Shrestha, y la consultora en foodservice, Susan Hughes, recibieron a los visitantes, informando sobre la disponibilidad y características de la fruta chilena.

SimFRUIT