Socabio A.G.

Comisión de Agricultura de la Cámara Baja visita plantas de la Colún

Una visita a las plantas de Colún, en La Unión, realizaron ayer parlamentarios de Los Ríos y de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados. Participaron los diputados Iván Flores, Patricio Rosas y Marcos Ilabaca.

En ese contexto, el diputado Flores señaló que el objetivo de la visita fue conocer la experiencia cooperativista, "desde los productores, los cerca de 750 que son socios de Colún, y vimos un proceso industrial de última generación, tanto para las ventas masivas como para los productos especializados", y añadió que "Colún no sólo es un excelente ejemplo de capacidad industrial sino que un mucho mejor ejemplo de solidaridad con los pequeños y medianos productores del sur de Chile".

Sesión

Los parlamentarios de la Comisión sesionarán desde las 9 horas de hoy en el salón Jorge Millas de la Universidad Austral , donde abordarán dos proyectos presentados por los diputados Fidel Espinoza, Javier Hernández e Iván Flores, que están vinculados al etiquetado de los productos lácteos.

Abrirá la jornada el rector de la Uach, Óscar Galindo, para continuar con la intervención de investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias de esa casa de estudios y de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Ciencias de los Alimentos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Posteriormente, se reunirá la Mesa Ganadera, que agrupa a las asociaciones de productores lecheros de la zona sur.

Fedeleche