Socabio A.G.

Fallece Justo Lodtmann, uno de los fundadores de Fedefruta

Lodtmann era un ingeniero agrónomo de dilatada trayectoria en el mundo exportador. Fue ex Director, socio, consejero y fundador de la Federación Gremial de Productores de Frutas de Chile, Fedefruta, en el año 1985, quien además representó por un largo período a la V Región.

Durante el primer período directivo de Fedefruta, y con Florencio Lazo de presidente, Lodtmann se desempeñó como secretario junto a Arturo Videla, en una administración que se destacó por realizar la Primera Convención Nacional de Productores de Fruta, y por introducir a la industria frutícola innovaciones y tecnología para pequeños y medianos fruticultores.

Don Justo Lodtmann fue militante de RN y durante los años 1993 - 1997 también participó en el Primer Período del Consejo Regional de Valparaíso, representando a la Provincia de San Felipe.

Durante la Convención de 1998, justo Lodtmann fue premiado y reconocido por Fedefruta como fruticultor destacado y por su labor gremial en la Federación.

Además, durante algunos años ejerció como Gerente de Radio Preludio de Aconcagua.

La misa de este importante personero de Fedefruta será hoy jueves 8 de marzo en la Iglesia Evangélica Luterana, ubicada en Lota 2330, Providencia, a las 13:30 hrs.

Fedefruta