Dispositivo para mejorar rendimiento de los cultivos a través de la bioelectromagnética

Desarrollar un dispositivo electromagnético para mejorar el rendimiento de los cultivos agrícolas, es el objetivo de un proyecto cofinanciado por la FIA, del Ministerio de Agricultura, y ejecutado por el Centro de Tecnología del Agua (CENTA), en la Región de Tarapacá.

La iniciativa "que contempla una inversión de FIA de casi $73 millones", es un dispositivo capaz de generar un campo electromagnético en el fluido de riego, lo cual posibilita la disminución de la tensión superficial del agua, aumentando su capacidad de solubilidad, la estabilización del pH y la potenciación de la actividad metabólica y fisiológica de las plantas, propiciando un mejor y mayor desarrollo de la misma.

El mecanismo consiste en un generador de ondas electromagnéticas, moduladas en frecuencia en un amplio espectro o ancho de banda. Estas son producidas por un microprocesador electrónico y forman un campo electromagnético en torno a la tubería de riego principal a través de un cable de señal que actúa como una bobina, la cual envuelve exteriormente el tubo.

www.mundoagro.cl