Fedecarne

La crianza y engorda de ganado para carne, es una actividad que se ha desarrollado desde hace muchos años en esta zona del país, siendo en la actualidad la tercera región con mayor masa ganadera, después de la Décima y Novena, representando así un pilar económico importante junto a otras actividades agrícolas.

Pese a ello, desde 1997 en adelante los precios de los animales han caído de forma abrupta, se estima que las cabezas de ganado han disminuido en un 10% y paralelo a ello, se comienza a requerir un plan ganadero para Chile. replica watches

En este contexto, los Productores de Carne de la Provincia de Bío Bío, liderados por Don Alejandro Novoa, conocido productor de Los Ángeles y en ese entonces Presidente Nacional de la Federación de Productores de Carne del país, deciden organizarse para unirse a la Federación Nacional, la que a su vez agrupa a las asociaciones gremiales de Chillán, Temuco y Valdivia.

De esta forma, la Asociación Gremial de Productores de Carne de Bío Bío, se constituye el 3 de junio del año 2004, ocasión en que los productores de la provincia se reúnen en la sede de Socabío de Los Ángeles, los que representados por Don Carlos Alberto Ciappa Zunino, expresan el objetivo de constituir la Asociación Gremial de Productores de Carne de Bío Bío.

Al encuentro asistieron 29 productores de la zona, quienes  por unanimidad acuerdan constituir la Asociación Gremial de Productores de Carne de Bío Bío, que también podrá actuar bajo la sigla Fedecarne Bío Bío A.G.

El proceso culmina el 11 de junio de 2004, fecha en que el Acta ?Asamblea Constitutiva Asociación Gremial de Productores de Carne Bío Bío?, se reduce a Escritura Pública.

La invitación de Fedecarne Bío Bío A.G. es  a aunar esfuerzos para superar las dificultades que afectan actualmente a la ganadería bovina y, proyectarla hacia el futuro como una actividad económica viable, que junto con dar trabajo y generar rentabilidad, pueda transformarse en un producto cuya calidad sea un distintivo en los mercados mundiales.



Primer Directorio de Fedecarne A.G.



Presidente

Carlos Alberto Ciappa Zunino

Vice Presidente

Monrado Rolf Carlos Vyhmeister Butendick


Secretario

Tomás Enrique Veloso Pinilla

Tesorero

Óscar Enrique Arriagada Domínguez



Directores


Peter Frank Stengel Uslar


Ramón Alejandro Novoa del Río


Luis Enrique García Aguilera


Pedro Enrique Arriagada Bustamante


Claudio Alfredo Schulz Hannig