La proyección mundial de trigo para 2021/22 es de mayores suministros, mayor consumo, más comercio y mayores existencias finales

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) señaló que fue publicado la actualización del Boletín de Cereales, el que está basado en proyecciones realizadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), a través del informe World Agricultural Supply and Demand Estimates (WASDE) y antecedentes del Servicio Nacional de Aduanas.

En este boletín se señala que en septiembre, la proyección mundial de trigo para 2021/22 es de mayores suministros (stock inicial más producción), mayor consumo, más comercio y mayores existencias finales. Se proyecta que los suministros aumentarán en 7,1 millones de toneladas, debido a mayores existencias iniciales para Canadá, la Unión Europea (U.E.) e India, y a una mayor producción para Australia, India y China.

La producción de Australia se elevó en 1,5 millones de toneladas, la de India en 1,5 millones de toneladas y la producción de China en 900 mil toneladas, principalmente debido a mayores estimaciones de superficie por parte de la Oficina Nacional de Estadísticas. Por otro lado la producción canadiense se redujo en 1,0 millón de toneladas y la de Argentina se redujo en 500 mil toneladas.

En Chile, las importaciones de trigo panadero alcanzaron a agosto las 614 mil toneladas, 12% menos que las registradas durante el mismo periodo del año pasado.



www.portaldelcampo.cl