Provincia de Bío Bío mantiene déficit de precipitaciones y región llega a un promedio histórico

Las últimas lluvias en la región del Bío Bío hicieron que la zona alcanzara un superávit de precipitaciones en comparación con el promedio histórico y lo acumulado el año pasado en igual período.

Solo la provincia de Bío Bío continúa con un déficit en las lluvias y en el Lago Laja la situación es peor.

La comuna de Los Ángeles está con un 68% menos de agua acumulada respecto a un año normal y con un superávit del 28% en relación al 2020.

La lluvia no originó mermas en el déficit hídrico, más aún cuando el lago Laja en la comuna de Antuco hay 250 millones metros cúbicos menos de volumen si se compara con el mismo período del año pasado.

Así lo expresó el secretario ejecutivo del Comité Aguas para el Laja y vicepresidente de la Sociedad Agrícola de Bío Bío, Boris Solar.

Por su parte, el seremi de Agricultura de la región del Bío Bío, Francisco Lagos, señaló que en la cordillera hubo una mayor acumulación de agua a diferencia de lo ocurrido en el valle.

En cuanto al Lago Laja, que es el principal embalse natural del país, registra un volumen de mil 138 millones de metros cúbicos, siendo menos de un tercio de su promedio histórico.

Radio Bío Bío