Avance Temporada 2020-2021: Exportaciones de arándanos chilenos registran alza de 15% en relación a temporada anterior

De acuerdo al último crop report del Comité de Arándanos de Chile de ASOEX, "la temporada sigue avanzando con volúmenes predominantes de la zona norte donde se observa un buen avance de cosecha y donde ya se está pasando el peak de la temporada. Mientras que en la zona centro el avance se observa más tranquilo dado las temperaturas más moderadas observadas las últimas semanas. La zona centro está comenzando tímidamente, principalmente con huertos bajo túnel mientras que los campos al aire libre ya se están incorporando, pero con un lento avance, también asociado al efecto de las temperaturas moderadas".

El Comité agrega que las exportaciones acumuladas a la semana 45-2020 suman 2.776 toneladas, 15% más que la campaña anterior a igual fecha, siendo Norteamérica el principal destino con el 63% de los volúmenes acumulados a la fecha. Esto por la alta participación de los arándanos orgánicos en los envíos de Chile en esta parte de la temporada y que se destinan principalmente a este mercado.

Orgánicos

Hasta la semana 45 los arándanos orgánicos suman 1.532 toneladas, 55% del total exportado. El Lejano Oriente le sigue en importancia con un 32% de participación y un crecimiento de un 41% respecto igual semana de la temporada anterior, donde destaca Corea como el más dinámico en términos de crecimiento.

Simfruit