Certificación de proyectos de drenaje y riego beneficiarán a 415 agricultores del Bío Bío

Más de 400 personas fueron alcanzadas con la certificación de 29 proyectos de drenaje y riego en la provincia de Bío Bío. La inversión total fue de $2.300 millones.

Los bonos se distribuirán en las comunas de Los Ángeles, Mulchén, Cabrero, Santa Bárbara y Yumbel, en la región del Bío Bío.

Uno de las personas que recibirá el apoyo económico es Hugo de La Parra, quien vive en el sector Coreo, en Los Ángeles. El agricultor perdió parte de su plantación de frambuesas tras estar un período enfermo, por lo que ahora podrá recuperar su inversión e incluso, piensa en plantar avena.

El representante zonal de la Comisión Nacional de Riego (CNR) en Bío Bío-Ñuble, Javier Ávila, precisó que el mejoramiento será para obras civiles, como también a nivel individual, como en el caso de la tecnificación del sistema de riego al que se postula.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, puntualizó que serán 415 personas involucradas, con 12.377 mil hectáreas alcanzadas.

Así, el gobernador Ignacio Fica explicó que estos proyectos permiten cuidar el recurso hídrico para que no se pierda con infiltraciones, centrándose en un buen estándar y el buen uso del agua a través de capacitaciones.

La ceremonia se llevó a cabo en el Instituto AIEP de Los Ángeles, donde se entregaron los respectivos bonos.

Radio Bío Bío