Socabio A.G.

Representantes del agro se reúnen con gobernador provincial

Durante la jornada de este martes, la Multigremial de Biobío, encabezada por su presidente Jorge Guzmán Acuña, participó de un saludo protocolar al gobernador de la provincia, Vladimir Fica Espinoza, en el que además estuvieron presentes José Miguel Stegmeier y Tomás Veloso, presidentes de Socabío y Fedecarne Biobío, respectivamente.

En la ocasión, la autoridad, junto con agradecer el saludo, se mostró dispuesto a establecer mesas de trabajo con los representantes de estas instituciones, en las cuales - a juicio de los dirigentes- se podrían abordar temáticas de interés para el sector, como la seguridad en los campos, Código de Aguas y la descentralización de servicios fundamentales para el mundo agrícola, como SAG e Indap, entre otros temas.

Tras la breve cita, Jorge Guzmán mostró su satisfacción por el encuentro. "Le entregamos nuestro saludo a la autoridad y los deseos de éxito en su gestión y estaremos a la espera de próximas reuniones para tratar los temas que afectan a los gremios de la provincia, ya que el gobernador se mostró muy abierto y dispuesto a trabajar en conjunto", puntualizó.

La Tribuna