Socabio A.G.

Productores agrícolas en alerta por cierre de empresas a nivel nacional

Tras los cierres de las empresas Iansa, Pastas Suazo y El Frigorífico de Río Bueno durante las últimas semanas en nuestro país, productores locales del mundo agrícola han mostrado su preocupación por la situación que afecta a las empresas nacionales.

En la región de Los Lagos, los productores del mundo agro realizaron un llamado al Gobierno para actuar en situaciones donde los sectores de la agricultura y la industria se ven perjudicados y obligados a cerrar sus plantas al estar en situación de quiebra.

Los cuestionamientos que se realizan desde este sector, se centran en solicitar al ejecutivo que regule la competencia en desmedro de las importaciones que generan un daño mayor para la producción nacional.

Así lo comentó José Alcázar, gerente general de la Sociedad Agrícola Ganadera de Osorno, quien llamó a revisar la situación y manifestó que son varios los factores que complican al sector agro industrial y solicitó respuesta del gobierno central.

Por su parte, Eduardo Schwerter, presidente de la FEDERACIÓN NACIONAL DE PRODUCTORES DE LECHE, se mostró preocupado por la situación y declaró que a la industria láctea le preocupa en sobremanera, ya que rubros del sector también han tenido que cerrar por la crisis.

Los productores esperan que los problemas, de llegar a la zona, se puedan manejar debidamente, para evitar la pérdida masiva de empleos. Es por esto que realizaron un llamado a las autoridades a trabajar en conjunto con la producción nacional.

www.biobiochile.cl