Socabio A.G.

SNA valora anuncios realizados por el Presidente en la Cuenta Pública

El Presidente de la República, Sebastián Piñera realizó la cuenta pública y en la oportunidad abordó las principales temáticas vinculadas a la agricultura.

La Sociedad Nacional de Agricultura destacó el fuerte sello en lo social y la necesidad de poner foco en el crecimiento del país. Ricardo Ariztía, presidente de la entidad indicó "desde nuestro sector, resaltamos los anuncios sobre la simplificación del sistema tributario y entendemos que, dadas las urgencias de las reformas sociales y las dificultades fiscales heredadas, se haya optado por no realizar cambios a la tasa impositiva de las empresas".

Ariztía coincidimos con el mensaje de centrar esfuerzos en recuperar el dinamismo económico, generando oportunidades para la creación de empleos y profundizando aspectos centrales como promover la inversión a través de distintos proyectos de infraestrcutura y fomentar la productividad y desarrollo de capital humano. Es lo que Chile necesita para retomar el rumbo hacia el progreso.

Respecto a los derechos de agua, la SNA valoró la importancia de la certeza jurídica de los derechos de agua, elemento fundamental para el desarrollo de diversos sectores productivos. "Además mostró preocupación por el desarrollo de nuestro sector, planteando la necesidad de facilitar asesorías y financiamiento a los productores", indicó Ricardo Ariztía.

Mundoagro