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Iansa profundiza apuesta por productos distintos al azúcar

Así lo indicó ayer el gerente general de la compañía José Luis Irarrázaval, quien señaló que se están enfocando en la producción de endulzantes no calóricos, jugos concentrados de pulpas de frutas, pasta de tomates, alimentos para mascotas, entre otros.

"Si nosotros no logramos hacer las cosas de forma distinta, vamos a seguir siendo solo una compañía azucarera. Potenciar otras unidades nos va a permitir aumentar los ingresos y alcanzar rentabilidades mayores a las del negocio azucarero", detalló Irarrázaval, quien agregó que "el azúcar ha enfrentado un escenario complejo, que ha empeorado durante los últimos dos años. Desde febrero de 2017, el precio internacional del azúcar ha caído 33%, lo que equivale a US$ 165 menos por tonelada. Si calculamos el efecto de eso en nuestro resultado es una suma muy importante: significa más de US$ 30 millones menos en ingresos".

El giro es parte de un plan estratégico que tiene la firma a 2022, que busca mejorar la eficiencia de las operaciones, hacer que Iansa sea más competitiva frente a escenarios de precios internacionales bajos; y reducir los costos y gastos. 

En este sentido, la compañía anunció que a partir de 2019 dejará de operar su planta en Linares, concentrando su producción en las unidades de San Carlos y Los Ángeles. "Si queremos ser eficientes y competitivos no podemos tener las fábricas trabajando a media capacidad", sostuvo el ejecutivo.

Consultado por la adquisición de la marca de jugos premium Tamaya, José Luis Irarrázaval, indicó que Iansa tiene contemplado potenciar el producto, aumentando sus volúmenes y realizando algunas mejoras operacionales.

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