Socabio A.G.

Dólar cierra por debajo de los $595 y cae más de $10 en la semana

Por quinta jornada consecutiva el dólar cerró a la baja en el mercado local y cerró una semana de pérdidas que sobrepasó $10. 

Así, el billete finalizó el viernes con un descenso de $2,20, ubicándose en $594,80 vendedor y $594,50. De esta forma, la divisa norteamericana se ubicó en mínimos no vistos desde fines de febrero, presionado por el alza en el precio del cobre y en medio de una aparente estabilidad de la divisa en los mercados externos. 

Sin embargo, cabe recordar que durante la semana, el dólar y su cotización estuvo fuertemente afectado por las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Rusia ante un eventual ataque armado por parte de la primera economía. 

Por su parte, César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, señaló que "durante la jornada se ha generado una apreciación del peso, debido al salto que ha experimentado el cobre en la Bolsa de metales de Londres". 

"El commodity absorbió de manera positiva el dato de balanza comercial China correspondiente a marzo que volvió a ser negativa después de un año, esto quiere decir que las importaciones crecieron un 14,4% interanual, hasta US$179.104 millones, mientras que las exportaciones fueron un total de US$174.121 millones, un 2,7% menos que el mismo mes del año anterior", agregó el analista. 

Bajo este escenario, "el dólar puede iniciar una nueva fase bajista la próxima semana, en la que puede encontrar un nuevo piso en $591, mientras que una recuperación de corto plazo se vería proyectado hasta $598", concluyó Valencia.

Emol.com