Socabio A.G.

Envíos de arándanos sobrepasan temporada récord del año pasado

De acuerdo al Crop Report del Comité de Arándanos de Chile, correspondiente a la semana 9-2018, preparado por IQonsulting, la temporada sigue entregando buenas noticias en su fase de término, ello porque durante la semana 8 se exportaron 3.788 toneladas de arándanos frescos desde Chile, un 22% más del volumen que ya había sido reestimado. Con esta semana se completan 104.703 toneladas exportadas, sobrepasando la temporada récord del año pasado de 103.000 toneladas.

En cuanto a los destinos de los arándanos chilenos, los despachos de la semana pasada fueron principalmente a Norte América (78,2%), seguido por Europa (17,4%) y Asia (4,3%).

Los despachos de orgánicos fueron 471 toneladas, un 12,4% de los envíos de la semana y siguiendo la tendencia esperada.

La temporada está en evidente fase final, sin embargo, "las buenas condiciones climáticas persisten y ello hace presagiar que el volumen final podría incluso llegar a superar las 106.000 estimadas la semana pasada para esta temporada. Por ello, no se seguirán estimando las próximas salidas y nos limitaremos a observar los volúmenes de estas últimas semanas de una temporada muy especial", finaliza la entidad.

SimFRUIT según Crop Report