Socabio A.G.

Nuevas máquinas chilenas para facilitar el trabajo

Con el objetivo de diseñar, construir y validar una máquina desmalezadora central y lateral, además de una cortadora de machos en maíz semillero, ambas de bajo costo; Ecomagri llevó a cabo iniciativa que, con apoyo de FIA, busca simplificar el trabajo de los agricultores.

El desarrollo de la máquina desmalezadora central y lateral, consistió en la elaboración de una herramienta que contempla dos cuerpos, los que son incorporados en la parte lateral y trasera de un tractor, contando con un multiplicador de revoluciones que se compone de cuchillos de péndulo y cadenas de acero, los que se adaptan según el tipo de terreno a tratar.

Otra particularidad que presenta la máquina, es la posibilidad de ser adaptada a la altura y ancho del camellón del tractor, siendo capaz de realizar el desmalezado de forma eficiente.

Además, la máquina cortadora de machos en maíz semillero se basa en utilizar la transmisión de energía que se genera del toma fuerza trasero del tractor, para transportarla por la parte inferior del vehículo hacia el sector frontal, en donde se incorpora un cortador, equipo similar a una rana agrícola pequeña, que opera a una distancia de 1,5 metros del frontis del tractor.

www.mundoagro.cl