Socabio A.G.

Gerente de Feria Osorno y coletazos por Fiebre Q: "Nuestros clientes en China se preocuparon"

Harry Jürgensen comentó prohibición de exhibir ganado en la Sago Fisur, medida no aplicada en ferias ganaderas.
Siguen los coletazos tras la prohibición por parte de la autoridad sanitaria de exhibir ganado en la reciente Sago Fisur de Osorno debido a la presencia de la Fiebre Q en la zona, medida que no cayó bien en el gremio considerando que el movimiento de animales sigue realizándose con normalidad en ferias ganaderas.

Al respecto, el gerente general de la Feria Osorno -la mayor entidad de este tipo en la zona-, Harry Jürgensen Caesar, comentó que "no sé la razón de la autoridad para haber tomado semejante decisión, puesto que la semana anterior se había realizado la exposición en la Sofo (Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco). Se permitió también la realización de un concurso de quesos en el Parque Chuyaca y un rodeo en Puyehue".

Y agregó que la determinación podría perjudicar a la economía regional y nacional, al detallar que "nuestros clientes en China se preocuparon con esta información, porque en Chile se anuncia públicamente la Fiebre Q, en circunstancias que siempre ha existido". Así lo publica El Austral, donde puedes leer qué dijo la autoridad y otros actores.

SoyOsorno