Socabio A.G.

Ministerio de Agricultura encabeza la Comisión Nacional de la Leche

Por primera desde el año 2009 se reunió la Comisión Nacional de la Leche, instancia convocada por el Ministerio de Agricultura y que reúne a los distintos actores de esta industria con el fin de llegar a acuerdos en los temas más relevantes del sector.

Esta primera reunión de la Comisión, instancia que había sido pedida por los distintos participantes del sector lechero, convocó a los distintos actores de la industria y fue encabezada por el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier y la Directora Nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), Claudia Carbonell.

El Subsecretario Ternicier destacó la nueva constitución de esta instancia, sobre todo viendo un objetivo a largo plazo. "Queremos que el restablecimiento de esta mesa sea el primer paso para poder mirar la industria en una perspectiva de mediano y largo plazo. La idea seguir avanzando en la creación de subcomisiones que comiencen a trabajar en distintos temas que son relevantes para el sector como lo comercial, el riego y las nuevas amenazas que el sector pueda tener", dijo.

www.piclatam.cl